Cargando...

Alumbrados por los potentes focos del
Poder y la Verdad establecidos aparecen
ante nosotros una serie de cegadores
fragmentos de vida. Entre ellos, un piloto
de drones presentando el informe de una
oscura misión. Todos ellos unidos por un
hecho, una situación que ha ocurrido y
que, sin embargo, cambia en las bocas de
cada uno; retorciéndose, oscureciéndose,
desdibujándose hasta resultar incomprensible.
Algo ha ocurrido, pero… ¿el qué?

ARCHIPIÉLAGO DRON

TEMPORADA 2013-2014
MATADERO (FRINGE13) + SALA CUARTA PARED

TEASER TRAILER
 

Título
Archipiélago Dron

Escrita por QY Bazo · Eva Redondo · Enrique Torres

Dirigida por Eva Redondo

Director adjunto Fernando Calatrava

Reparto
Carmen Soler · Gabriel Ignacio · Eva Redondo · Marian Degas · Velilla Valbuena · Paco Díaz Revaliente · Celia de Juan · Antonio Jaselu · Óscar del Pozo · Delfín Estévez · Silvia López-Ortega · Jorge de las Heras

Coordinación artística José Sanchis Sinisterra

Jefa de producción Ana Belén Santiago
Diseño de luces y Dirección técnica César Linares
Espacio sonoro y Ayte de dirección Daniel Ramírez
Vestuario Marian Degas

Una producción de Nuevo Teatro Fronterizo
Con la colaboración de Nuevenovenos

Duración 90'

Estreno
18jul13 · Naves del Español
Matadero · Fringe13

 
 
 

Este archipiélago está formado por unas "islas", unas escenas, a las que los espectadores, repartidos en diferentes grupos, van asistiendo de manera secuencial y fragmentaria. Todo cobra sentido en el cerebro del que mira y que combina estas pequeñas pinceladas narrativas para construir el gran (y en este caso, terrible) cuadro.

Sergio C. Fanjul · El País · 27dic13
LEER

En la función, estrenada el verano pasado en el Matadero sobre cinco escenarios simultáneos (con su público cada uno) por los que iban rotando las versiones de la masacre, y readaptada ahora para el espacio mucho más chico de la sala Cuarta Pared, sobresalen el lúcido episodio donde Eva Redondo, también coautora y directora, reproduce del natural con frescura (nunca mejor dicho) de lideresa un discurso político cínico, elusivo y redundante.

Javier Vallejo · El País · 30dic13
LEER

Hay quien quiere saber, hay quien no quiere saber, pero, sobre todo, están quienes no quieren que se sepa: finalmente, lo importante parece un mensaje "dispara y olvida… colateralmente". Una exigencia, más que un mensaje, se desprende del lado opuesto: "por algún sitio hay que empezar". Si no se comprende, nada merece la pena, ni siquiera ir al teatro.

Julio Castro · La República Cultural · 02ene14
LEER

Muy bien interpretada la obra por un grupo de actores vinculados a los cursos y "colaboratorios" que imparte Sanchis Sinisterra en La Corsetería, la puesta en escena de Eva Redondo destaca por su ordenamiento y precisión. La trama, fragmentada, avanza a golpes secos, cuadro a cuadro, construyendo la historia por acumulación hasta llegar a la revelación final de los científicos.

David Ladra · Artez · 02ene14
LEER

Entrevista a Eva Redondo, Celia de Juan y Quique Bazo. [Desde el 33' al 48']

El ojo crítico · RNE · 27dic13
ESCUCHAR