Cargando...

Un dormitorio. Noche. Pegada a la pared
del fondo, una cama con las sábanas muy
revueltas. Andrea está subida a lo más
alto de una escalera, pegada al techo,
como si intentase permanecer lo más
alejada posible del suelo. Todas las noches
le pasa lo mismo. Y todas las noches, su
hermana Belén entra en el cuarto para
darle de cenar. Y para darle, también,
sus pastillas. Cuando los efectos de la
medicación desaparecen, Andrea comienza
a ver a los raros en su cuarto. Se tapa
la cara con las dos manos y se repite:
"No hay nadie en mi cuarto, más que yo".

GRITA

TEMPORADAS 2012-2013-2014
SALA MARGARITA XIRGÚ + SALA LA VICTORIA + UTOPICUS + TEATRO LA PUERTA ESTRECHA

TRAILER
 

Título
Grita

Escrita por Carmen Soler

Dirigida por Eva Redondo

Reparto
Carmen Soler · Velilla Valbuena

Una producción de Nuevenovenos

Duración 23'

Estreno
23nov12 · Sala Margarita Xirgú
Alcalá de Henares · Madrid

 
 
 

Toda la trama se desarrolla dentro de la habitación de Andrea, dónde las dos actrices explotan muy bien todos los recursos que les brinda el reducido espacio escénico y sobre todo la cercanía con el público. Esta herramienta hace que, si por un casual tu mirada se cruza con la suya, te petrifiques, dudes entre reaccionar, respirar o apartar la mirada avergonzado.

Alberto Gómez · Musiczine · 12may13
LEER

Carmen Soler, esa loca maravillosa. Alucinante su interpretación gestual, hacía tiempo que no veía nada igual. Velilla Valbuena carga con un papel de dos caras, una mujer a la que le ha tocado lidiar con una carga, su hermana. Le adora pero a la vez no puede tener una vida normal por esta razón... La rabia y el amor quedan patentes en su interpretación. Todos tenemos un punto de buenos y malos ante la adversidad, y Velilla lo expresó a la perfección. Un trabajo increíble que no hace más que engrandecer un montaje de calidad.

Irene López Navarro · En el andén · 30ene13
LEER

Me encantó por muchas cosas: el que sea teatro de cerca, la intensidad de la escena, el buen hacer de las dos actrices, la carga emocional... Todo. Se la recomiendo a cualquier persona que le guste ver algo impactante y diferente.

Público

Es un teatro muy especial no solo porque la obra me encantó sino por el conjunto, el escenario, lo especial que resulta esa cercanía entre público y actrices. Es la primera vez en la vida que voy al teatro y la autora-actriz de la obra me da las gracias. Me encanta.

Público

Si tuviera que definir con una sola palabra la obra de teatro Grita diría: impactante. De principio a fin. Tenía miedo de respirar para no romper uno de esos fantásticos silencios que decían tanto como los diálogos. La escenografía perfecta, muy cuidada. Y la interpretación de ambas, genial.

Público

Disfruté mucho la pequeña obra. Su brevedad no corresponde en absoluto a la intensidad con la que la viví. Confieso que en más de un momento tuve ganas de interactuar, principalmente cuando la hermana ¿loca? nos miraba, pero tal vez por timidez no me animé. No estamos acostumbrados, como público, a formar parte activa en las obras a las que asistimos.

Público

Sutil, natural y muy contenido... Mucho subtexto y gran contención.

Público