Cargando...

¿Eres hermano de alguien?
¿Trabajador social? ¿Fiestero?
¿Modelo de pasarela? ¿Aprendiz
de póker? Lo seas o no lo seas, en
«Ruta 6,8» serás todo esto y más,
ya que en esta obra los actores harán
que te metas en la piel de diferentes
personajes en cada situación.

RUTA 6,8

TEMPORADAS 2012-2013
CONDE DUQUE (FRINGE12) + UTOPICUS + ESPÍRITU23

VÍDEO
 

Título
Ruta 6,8
(6 espectadores, 8 experiencias)

Escrita y dirigida por Eva Redondo

Reparto
Gabriel Ignacio · Silvia Maya · Carmen Soler · Denis Gómez
Emilio Linder · Eva Redondo · Adrián Viador · José Gonçalo Pais

Reparto adicional
Pedro Ros · Jorge Fuentes · José Casasús

Ayte. de dirección Daniel Ramírez
Diseño gráfico Pedro Bellido

Una producción de Nuevenovenos
Agradecimientos Nuevo Teatro Fronterizo · Teatro de la Puerta Estrecha · The Maderfaker Funk Club

Duración 115'

Estreno
24jul12 · Conde Duque · Fringe12

 
 
 

Rara vez el teatro cuenta cosas pertinentes con tanta verosimilitud en distancias tan cortas. Ruta 6,8, concebida y dirigida por Eva Redondo, es una experiencia del grupo Nuevenovenos que ha corrido de boca en boca desde que se estrenó, en julio de 2012: no aparece en cartelera, pero el público informado acude, participa y pasa la voz. El de la penúltima función de mayo, se quedó un buen rato intercambiando pareceres con sus estupendos intérpretes, tras aplaudirles larga, cálida y muy merecidamente.

Javier Vallejo · El País · 23may13
LEER

La experiencia que el grupo creativo Nueve Novenos propone es una cadena de endorfinas que nos ciega hasta el fin del espectáculo. Tan sólo al salir de la sala, desde la distancia, podremos reflexionar sobre lo vivido. Y eso conformará lo que hemos vivido. Y eso confirmará que lo hemos vivido. Creo que esta obra fascina porque realmente, a lo largo de su desarrollo, vivimos mucho.

Fernando Epelde · La Playa de Madrid · 26may13
LEER

Reportaje de radio sobre la obra a cargo de Patricia Costa para el programa Tendencias.

Patricia Costa · Radio5 / RNE · 14feb13
ESCUCHAR

Entrevista a Eva Redondo y Carmen Soler en el programa De ida y vuelta.

Radio5 / RNE · 12may13
ESCUCHAR

Entrevista a Eva Redondo, Carmen Soler y Juan Caballero en el programa Hoy por Hoy.

Cadena Ser · 31may13
ESCUCHAR

Cuando uno decide embarcarse con todo su equipaje en Ruta 6,8 sale con la sensación de haber recorrido miles de kilómetros, con la sonrisa pintada por otros cinco compañeros de viaje, con varios puntos sobre los que reflexionar en el camino de vuelta y, por primera vez desde hace mucho tiempo, con la idea de haber visto un paisaje realmente novedoso.

Patricia Costa · Gente · 15feb13
LEER

Las fórmulas en las que los grupos de seis espectadores son introducidos en el universo de cada uno de los personajes es imaginativa y efectiva: una entrevista de trabajo, una comisaría en la que prestar declaración, una reunión familiar, una partida de cartas, una prueba de vestuario... Un juego dinámico en el que el público se deja llevar y no deja de participar desde el momento en el que entra.

Vicky Peinado · Buscamúsica · 09oct12
LEER

El espacio, la cercanía y el juego que se propone no es lo fundamental de la obra. No hay nada al azar y no se trata de mera decoración. Al contrario, no sobra nada, y todo sirve para aumentar la coherencia del espectáculo. Lo que de verdad importa es lo que ocurre, lo que se dice en cada estancia; en definitiva, el teatro.

Benjamín Jiménez · La Carcoma · 10mar13
LEER

Cambiar la escena. Desestablecer espacios. Contemporaneizar el nuevo teatro contemporáneo. Ocho pequeñas intrahistorias que, a modo de cortometraje, penetran en el espectador y lo obligan a formar parte de la escena, como si su metro cuadrado ocupado fuera (de hecho, lo es) parte fundamental del acto escénico. Renovación extrema de la escena contemporánea.

Notodo
LEER

Innovadora y sorprendente propuesta. Una experiencia teatral única.

Irene López Navarro · En el andén · 23ene13
LEER

Absolutamente recomendable para todos los amantes del teatro que tengan una pizca de curiosidad y ganas de abrir los ojos para disfrutar de nuevas experiencias. Te arrancarán una sonrisa y quizás una lágrima, complicidad con tus compañeros de viaje y muchas ganas de repetir.

Manu de la Fuente · Gente con duende · 23abr13
LEER